El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para varias provincias argentinas, por las fuertes lluvias y tormentas que azotaron a distintas regiones del país el domingo y que continuarán hoy, acompañadas por ráfagas de viento intensas.
Las zonas que están bajo esta alerta meteorológica son Tucumán, Santa Fe, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. "El área será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, con algunos períodos fuertes y ocasionales tormentas eléctricas", informaron desde el organismo nacional.
Según detallaron en el SMN las lluvias bajo alerta amarilla se presentarán durante la madrugada de este martes con posibilidad de extenderse durante toda la jornada. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual", agregaron.
Qué significa cada alerta meteorológica
El SMN pone a disposición de la población una serie de recomendaciones que sirven para comprender los cuatro tipos de alertas que existen. Las mismas se dividen entre rojo, naranja, amarillo y verde.
Nivel rojo: Seguí instrucciones oficiales. Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
Nivel naranja: Preparate. Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.
Nivel amarillo: Informate. Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Nivel verde: Tranquilidad. No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.